sábado, 25 de octubre de 2014

La espeluznante premonición de Morgan Robertson

http://laproadeltitanic.blogspot.com.es/p/misterios.html

Es digna de conocer la historia del escritor Morgan Robertson. Demasiadas coincidencias, similitudes, y parecidos entre los sucesos narrados en su libro escrito en 1898 y lo que sucedió realmente en el Titanic 14 años más tarde, en 1912.
Una escalofriante novela premonitoria que se anticipó a los hechos que sucederían en el magnífico buque de los sueños. No se la pierdan!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Películas, series y documentales

http://laproadeltitanic.blogspot.com.es/p/y-mucho-mas.html

Aquí podrás encontrar todo lo relacionado con el Titanic en cuanto a series, documentales y películas. Desde su hundimiento, o mejor, desde que era un diseño, el Titanic ya estaba en boca de todo el mundo y a lo largo de los años, siempre ha sido motivo de interpretación todo lo relacionado con este lujoso buque.

El fantástico documental de James Cameron

http://laproadeltitanic.blogspot.com.es/p/misterios.html

James Cameron regresa al Titanic 100 años después de que el buque desapareciera en la profundidad del océano. Cameron quería recrear lo que sucedió la noche del 14 de Abril de 1912 y contaba con un gran equipo de expertos, así como una inalcanzable tecnología robótica para ello. Al mismo tiempo, pretendía conocer los fallos que había cometido en la interpretación que obtuvo en su primera expedición al barco hundido y en la que se basó para rodar la película.

El nacimiento del Titanic


Esta impactante historia de la construcción del Titanic muestra la cara oculta de las maravillas creadas por la mano del hombre. El transatlántico más grande y lujoso jamás construido, el Titanic, empezaba a tomar forma.
La idea de su construcción surge en 1907, con la intención de superar en elegancia y majestuosidad, a los transatlánticos Lusitania y Mauritania, "ciudades flotantes" de la época.
Se decidió entonces comenzar la construcción de tres buques casi idénticos: el Titanic, el Olympic y el Britannic.
Harland & Wolff los construyó en Belfast, en el astillero más grande del mundo. La historia del Titanic, desde sus principios hasta su lamentable desaparición, es uno de los relatos más épicos de todos los tiempos.

Violeta Jessop

http://laproadeltitanic.blogspot.com.es/p/curiosidades.html

No dejes pasar la grandiosa oportunidad de conocer la maravillosa y conmovedora historia de Violeta Jessop. Una mujer luchadora y valiente, que logró sobrevivir a las terribles tragedias de los tres hermanos de la White Star Line: el Olympic, el Titanic y el Britannic.
Se encontraba a bordo cuando el Titanic chocó contra el iceberg en el Atlántico Norte, también formaba parte de la tripulación del Olympic cuando sufrio la colisión con un buque de guerra y trabajaba como enfermera en el buque hospital Britannic cuando topó con una mina, provocando una explosión y el hundimiento del barco.
Violeta Jessop resultó ilesa de todas ellas y,gracias a ello, hoy podemos tener en placer de conocer, no solo la forma en la que ella vivió la catástrofe, sino la forma en la que ella pudo ver como la vivían los demás.

martes, 21 de octubre de 2014

Las historias más profundas del Titanic

Atrévete a conocer todas las curiosidades relacionadas con el Titanic, el gran barco que aún hoy nos sigue fascinando con sus historias, las cuales nunca nos cansaremos de oir, porque son tantas y tan profundas, que nos llenan el alma y la imaginación, con las conmovedoras leyendas que aborda el buque de los sueños.
Las historias más ocultas, las menos conocidas cuando se nombra la tragedia que sufrió el gran transatlántico. Más allá de las que ya todos conocemos.

Son muchos los secretos que se ocultan en el casco del titanic.