sábado, 14 de febrero de 2015

Tal día como hoy, el 14 de Febrero de 1912

Tal día como hoy, el 14 de Febrero de 1912, John William Gill contrae matrimonio con su novia de la infancia Sarah Elisabeth Wilton Hodder. Tan solo dos meses después de su boda, John embarca en el Titanic en Southampton como pasajero de segunda clase. El número de su boleto era el 233866, por el que pagó 13 libras.

John William Gill compró su pasaje  y el de su futura mujer antes de la boda, en Cook & Soon en Bristol y los recibió el 2 de Abril. Tenían la intención de iniciar una nueva vida en Nueva York. Pero debido a imprevistos familiares de última hora, la ya Sra. Gill no puede viajar y él se adelanta para ir organizando los últimos detalles.

El 14 de Abril de 1912, a sus 24 años de edad, John William perdía la vida en el fatídico naufragio del gran RMS Titanic.

Su cuerpo fue recuperado el 23 de Abril por el Mackay Bennett y enterrado en el mar al día siguiente. Fue identificado como la víctima nº 155, cuando fue encontrado llevaba ropa oscura y el pijama debajo de la ropa. Entre sus pertenencias personales figuraba un reloj de oro y una cadena, una caja de cerillas de plata, 4,60 dólares estadounidenses, 65c estadounidenses, 9 chelines de plata, 7 peniques de cobre, una navaja, un peine de bolsillo, manojo de llaves y una carta dirigida a la Sra. JW Gill.




Otra de las maravillosas y conmovedoras historias ocultas del Titanic, que nos muestra otro grandioso relato desconocido, dado que era un pasajero de segunda clase sin mucha relevancia. Pero no debemos olvidar, que en el Titanic, hubo cientos de personas “no relevantes” para la sociedad, sin embargo, eran la vida entera de otra/as persona/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario