lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Sabes quién encontró los restos del Britannic?


Los más curiosos del Titanic saben que Robert Ballard descubrió el Titanic hundido, en 1985, pero, ¿quién encontró el Titanic? (En la pestaña "Historia", podéis encontrar la historia de la construcción del Titanic, justo a sus dos hermanos gemelos, el Olympic y el Britannic). Los restos del Britannic fueron descubierto por el explorador Jacques Cousteau en Diciembre de 1976. El Britannic se halla hundido a una profundidad de 120 metros, es posible bucearlo (el sueño de cualquier fanático del Titanic, ya que es casi idéntico a éste!) y su interior se encuentra en muy buenas condiciones.




Los restos del naufragio son considerados un cementerio de guerra, el Britannic fue el barco más grande hundido, no solo en la Primera Guerra Mundial, sino el barco más grande hundido hasta hoy, ya que era incluso más grande que el Titanic,  y sirvió como buque hospital, requisado por la Royal Navy y hundido en el Canal de Kea.



El barco se encuentra totalmente de costado sobre el fondo del mar por el lado de estribor, y en él se puede observar un amplio boquete que se proyecta hacia fuera, que indica la existencia de una explosión interna en el Britannic que lo llevó a pique, solo tardó 55 minutos en hundirse.







Lea también la historia de Violeta Jessop, la gran superviviente de esta tragedia, y de las dos tragedias sufridas por sus dos hermanos gemelos, el Olympic y el Titanic.